Lic. Jose Agustin Gonzalez Giron

Contralor Interno
teopisca2018@gmail.com

Soy una persona demasiado comprometido y apasionado por mis cosas, el trabajo hace que mi vida diaria sea cada vez mucho mejor....

Planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la administración pública municipal, para el cumplimiento de las normas, reglamentos y disposiciones aplicables en su ámbito de competencia, con el fin de contribuir la correcta aplicación y uso transparente de los bienes y recursos del Ayuntamiento.

Asistir a las juntas de carácter administrativo de las diferentes dependencias municipales.            Y a las sesiones del Comité de Apoyo para la adjudicación y fallo de los concursos de obra pública municipal.

Concurrir a las juntas de Comité de Adquisiciones dentro del procedimiento de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que realice el gobierno municipal.                                                                                                                                                              

Atender los asuntos de su competencia, así como dirigir y controlar la política de la Contraloría Municipal,  Coordinar y evaluar las actividades programadas de conformidad con las políticas y estrategias que determine el Presidente Municipal, y el H. Ayuntamiento. Desempeñar las comisiones y funciones especiales informadas del desarrollo de la misma, al Síndico Municipal.

Proponer al Presidente Municipal los proyectos de reglamentos, acuerdos y  circulares sobre asuntos de su competencia, Ordenar la práctica de revisiones, evaluaciones, auditorías, verificaciones, peritajes, fiscalizaciones o acciones de vigilancia en las diversas dependencias municipales, y en las diferentes áreas de la administración municipal.

Emitir las normas que regulen el funcionamiento de los instrumentos y procedimientos de control de las dependencias municipales. Someter al acuerdo del Presidente Municipal, la supresión, modificación de los planes, programas y proyectos de su competencia.  Establecer los lineamientos esenciales para la planeación, organización y coordinación de los sistemas de control y evaluación de las dependencias municipales.

Informar a los titulares de las dependencias municipales, sobre las infracciones en las que incurran en responsabilidad administrativa los servidores públicos adscritos a sus áreas administrativas, a fin de aplicar las sanciones que determine la ley, conforme al procedimiento correspondiente.

Recibir las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos y Rendir los informes que le sean requeridos por el Ayuntamiento, el Síndico y el Presidente Municipal.

Inicio